miércoles, 8 de febrero de 2012

OTRAS COMPETENCIAS ATLÉTICAS

En las fiestas patrias de 1915 se realizaron distintas competencias organizadas por el Club Ciclista Belgrano en la Plaza de Ejercicios Físicos “Campo Candioti”. En la prueba pedestre resultó triunfador Enrique Gianone, 2° Ernesto Dambrine y 3° Federico Thompson. Para el 9 de Julio en la carrera pedestre se volvió a imponer Enrique Gianone, 2° salió Miguel Becker y 3° Carmelo Ballista. Hubo además una carrera de embolsados que fue ganada por S. Ballejos, seguido por H. Rodríguez y por J. Pérez.

En la proximidad de la primavera de ese año, el mismo club programó más competencias para el 5 de setiembre en el predio de Campo Candioti, incluyendo una carrera pedestre de 3 vueltas al circuito y una carrera de embolsados de 100 metros. En la misma jornada se jugó la final del campeonato de fútbol de segunda división entre los equipos de San Isidro y Belgrano. Los números fueron del agrado del público que concurrió en gran número a presenciar las distintas competencias, que volvieron a repetirse el domingo 12, resultando ganador de la carrera pedestre Enrique Gianone, seguido de Miguel Becker y N. Becker.

El mismo club celebró el aniversario de la independencia el 1916 con distintas pruebas, cuyos resultados fueron los siguientes:
1.- Carrera de velocidad en 100 metros. 1° Martín Petersen. 2° Horacio Esquivel.
2.- Carrera de 50 metros en un pié: 1° Godofredo Arigós (fue un gran jugador de fútbol y luego D.T. de Unión de Santa Fe, entre otros). 2° Martín Petersen. 3° Florencio Céspedes.
3.- Arrojar la bala: 1° Godofredo Arigós. 2° Martín Petersen. 3° Florencio Céspedes.
4.- Carrera de velocidad en 100 metros para menores de 15 años: 1° Aníbal Parera. 2° César A. Jaimes. 3° José Scetta.
5.- Salto en alto a pié junto: 1° Godofredo Arigós. 2° Natalio Molinari (también fue gran jugador de fútbol, descollando en Colón de Santa Fe). 3° Germán Yaraví.
6.- Carrera de banderitas: 1° equipo de la Escuela Modelo.
7.- Salto en alto corriendo: 1° Martín Petersen. 2° Horacio Esquivel.
8.- Carrera de Resistencia en 1.000 metros: 1° Miguel Becker. 2° Fructuoso Morales. 3° Pedro Porta.
9.- Salto en alto con garrocha: 1° Godofredo Arigós. 2° Martín Petersen.
10.- Carrera de 50 metros con carretillas humanas: 1° José Scetta y Juan Soler. 2° Godofredo Arigós y Germán Yaraví.
11.- Salto en alto a pié juntos: 1° Godofredo Arigós. 2° Martín Petersen.
12.- Carrera de la agujas en 220 metros ida y vuelta: 1° Martín Petersen y señora. 2° Marcelino Turello y M. Baucis. 3° Dambrine y A. Ferrando.
13.- Salto en ancho corriendo: 1° Germán Yaraví. 2° Horacio Esquivel.
14.- Carrera de vallas de 100 metros con 10 vallas de 1,10 metros c/u: 1° Martín Petersen. 2° Horacio Esquivel.
15.- Carrera Consuelo: 1° Juan Pío. 2° Francisco Cepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario