DERROTÓ A ESTUDIANTES DE COMERCIO F.B.C.
En un interesante encuentro realizado el domingo 13 de diciembre el benjamín del torneo, “Alumni F.B.C.”, logró defenderse con uñas y dientes y sacó un empate en cero frente al fuerte conjunto de “Estudiantes de Comercio F.B.C.”.
Con el arbitraje del ya popular señor “Humerito” Romagnoli se inició la lucha ante un público que no esperaba más que el triunfo de Comercio, por sus antecedentes. Los de Alumni, nuevos en estas lides, desde el comienzo demostró su gran valor y coraje ante un formidable conjunto que era superior en todas sus líneas.
“Laforia” Díaz, arquero de Alumni, fue el héroe de la tarde, ya que salvó en forma admirable varias situaciones difíciles, venía de otra actuación descollante ante Belgrano, donde conquistó el seudónimo de “Laforia” (hábil jugador), que llevó hasta el final de su carrera deportiva.
El
cuadro de Comercio estuvo formado en su gran parte por elementos de primera de
Estudiantes, es decir: J. Bernardis, Thompson, Tapia, Izaguirre, Guillen,
Alfredo Thompson, A. Thompson, Cabrera, Martínez y Aebi. El cuadro de Alumni
estuvo conformado así: J. Díaz, A. Rondinini, Natalio Molinari (luego gran
jugador), E. Ceballos, N. Rabuffetti (Benvenuto “Nuto” Rabuffetti, luego famoso
arquero de Belgrano y de
Después del encuentro los muchachos de Alumni festejaron el triunfo con una copa de cerveza, haciendo votos de prosperidad y adelanto a la institución que con tanto brío se había desempeñado en ese campeonato[1]. El entusiasmo les dio mayor coraje aun y para fin de año viajaron a la ciudad de Santa Fe con la primera y segunda división, con la finalidad de jugar un amistoso con las mismas divisiones del fuerte equipo de Unión[2].
No hay comentarios:
Publicar un comentario