PARTIDO PRO MONUMENTO A JORGE NEWBERY
En aquel año la actividad futbolística se dividió entre los federados, y la que realizaron por su cuenta el club de los ingleses y Estudiantes; Talleres no participó en aquel año.
El accidente que motivó la muerte de Jorge Newbery, por entonces considerado un verdadero héroe de la aviación, tocó el sentimiento de la mayoría de los argentinos. La ciudad no estuvo ausente y se gestó un proyecto para levantar un monumento que perpetuara su memoria que “haría honor a Paraná en aquellas horas en que todos los pueblos se ponían de pie para acudir a ese llamado hecho por el patriotismo y exteriorizar los sentimientos de cariño hacia el gran aviador caído”.
Al efecto se formalizó una Comisión encargada de coordinar los trabajos pendientes, entre ellos, el de recaudar fondos para lograr el objetivo. Con tal fin se reunieron los integrantes de ésta y los delegados de Estudiantes F.B.C. y del “Club Atlético de los Ingleses” para programar un encuentro amistoso y benéfico para el 5 de abril[1].
Dichos miembros se reunieron el viernes 13 de marzo en la estación del ferrocarril con el objeto de ultimar los trabajos organizativos para el match Pro Monumento al aviador Jorge Newbery. Se constituyó una Comisión formada de la siguiente forma:
Presidente
Sr. Juan Carlos Méndez Casariego, Secretario Walter Leckie, y vocales Edmond
Haslop, George Roberts, Emilio M. Ruiz y Godofredo Arigós.
No se conoció el resultado de encuentro, pero la información aparecida el mismo día que estaba programado hace presumir que se jugó: Hoy se verificará el partido de foot ball en el field de la estación de ferrocarril entre los cuadros Athletic y Estudiantes. El producto de este partido es a beneficio del monumento al malogrado Newbery. Han sido repartidas invitaciones entre lo más distinguido de la sociedad por cuyo motivo se espera asista al field numerosa concurrencia” [3].
No hay comentarios:
Publicar un comentario