domingo, 17 de septiembre de 2017

NOVENA FECHA COPA COMPETENCIA 1909

"Paraná F.B.C." frente a "Talleres –Unión F.B.C."

JUGADOR DEL PARANÁ F.B.C.
El domingo 8 de agosto se jugó en la cancha de la  estación el partido revancha entre Paraná y Talleres –Unión, resultando ganador el primero por dos goles a cero.

Calvo convirtió el primer gol tras recibir un buen centro de Arengo a los 9´ de la etapa inicial y el segundo fue convertido por Vicente Onaindia a los 30´ de la etapa final.

El partido fue reñido y Talleres se presentó con su cuadro reforzado con buenos elementos y muy bien entrenado y se distinguieron: Aníbal Álvarez, R. Sarta, Tenka, Silva y el arquero Beris tuvo buenas intervenciones que mereció algunos aplausos.

Por su parte, Paraná contó con su habitual buena defensa, en cambió en su ataque estuvo algo flojo en el segundo tiempo y las individualidades de Mutio y Cuadra, hicieron malograr varios ataques, al igual que en partido que jugaron frente a los ingleses. De todas maneras este triunfo lo llevó a la final de campeonato con siete puntos, para medirse en un solo encuentro final con Estudiantes, que había realizado una inmejorable campaña[1].

Uno de los partidos que despertó mayor interés fue el que realizaron los equipos de los clubes  Paraná y Atlétic Club, este último constituido en su mayoría por dignos hijos de la Gran Bretaña.
El match fue sumamente reñido, finalizando con el triunfo de Paraná por dos goles a uno.
La escuadra roji-blanca, capitaneada por A. Prieto, se presentó con lo siguientes titulares:
M. Müller; Arigós y Blanda; Monti, Prieto y Turre; Arengo, Cuadra, Onaindia, Mutio y Calvo.
Después del encuentro y festejando el triunfo obtenido en el hogar d edon Lucio Arengo fue servido un chocolate en obsequio de los jugadores del Club Paraná. [2]


[1] (“El Entre Ríos”. Lunes 9/8/1909. B.I.P.E.R.)
[2] Revista del Cincuentenario del Club Paraná. 1957)

No hay comentarios:

Publicar un comentario