martes, 19 de septiembre de 2017

COPA PRO VENCEDORES DE PARANÁ. 1911

PARANÁ GOLEÓ A BELGRANO 
EN EL PRIMER CLÁSICO DE LA CIUDAD

También habría visitado la ciudad otro representativo de Concepción del Uruguay, sin que se haya logrado conocer mayores detalles; ese año continuó la movida actividad deportiva con otra edición del campeonato organizado por la Sociedad Pro Vencedores por la “Copa de Foot Ball” iniciada en 1909, para lo que también se había incripto un cuadro de la ciudad de Gualeguaychú. Lamentablemente se pudieron rescatar pocos datos de esta competencia.

Comenzó el torneo “Copa Pro Vencedores”  el domingo 9 de julio en la Plaza de Ejercicios Físicos. A las 9 y 30 hs. de la mañana se enfrentaron “Nacional Estudiantes” contra “Talleres Unión” y a las 2 hs. de la tarde “Paraná F.B.C.” frente al “Club Atlético Belgrano”, resultando ser el primer encuentro de este antiguo “clásico” de la ciudad. El precio de las entradas estuvo fijado en 80 centavos[1].

En el primer partido, jugado por la mañana, resultó triunfador Talleres Unión por dos a uno frente a Estudiantes y por la tarde Paraná F.B.C. goleó cinco a cero al debutante equipo Belgrano. Hubo una regular concurrencia, notándose la presencia de varias familias paranaenses[2].



[1] (“El Entre Ríos”.8/7/1911. B.I.P.E.R.)
[2] (“El Entre Ríos”. 17/6/1911. B.I.P.E.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario