lunes, 18 de septiembre de 2017

COPA ‘PRO VENCEDORES’ EN EL FÚTBOL DE PARANÁ

Estadísticas Finales de 1909

GRUPO “A”: Estudiantes 8 puntos, Gualeguay 4 pts. (cedidos por Alberdi), Alberdi 0 pts.
GRUPO “B”: Paraná 7 puntos, Atlétic Club  3pts. y Talleres – Unión 2 pts. (Atlétic cedió 2 pts. a Talleres)
Campeón Estudiantes F.B.C. con 10 puntos, 27 goles a favor y 1 en contra.

De la polémica desatada por la prensa se hizo eco Paraná F.B.C., ya que desde su presidente J. Alejandro Prieto se envió una misiva al capitán de Estudiantes José B. Belbey, fechada el 27 de agosto, un poco enardecida por supuestas declaraciones de algunos jugadores de ese equipo respecto a la gran superioridad ejercida en el partido final, realizando un desafío a tres encuentros a jugarse como final de temporada. “Con su resultado recién se vería la superioridad del team vencedor y sería el momento de convencerse de si el score del domingo se mantiene firme o decrece.
Vencido nuestro cuadro en ese match el Paraná F.C. usando de su acostumbrada gentileza estrechará la mano al vencedor por su triunfo decisivo. Saludo a Ud. Atte. J. A. Prieto. Pte. L. E. Arengo  Secretario”.

JOSÉ BELBEY
CAPITÁN DE
ESTUDIANTES F.B.C.
El silencio fue la respuesta del capitán de Estudiantes lo que mereció otra carta quejándose por no haber merecido el honor de la respuesta y formulando un nuevo desafío. “El match que con toda justicia en ella proponíamos ha sido rehuido por Estudiantes ante esa actitud que tanto nos extraña por lo incorrecta, sólo nos han brindado con su significativo silencio, para dudar, o mejor quizás negar la superioridad que cree poseer ese team sobre el Paraná F.C.
Habiendo clausurado esta sociedad la temporada de foot ball del año actual, dejamos en pié nuestro desafío para el próximo al mismo tiempo que felicitamos a los jugadores del team que Ud. dirige por la victoria obtenida en el Campeonato de la Copa. J. A. Prieto. Presidente. L. E. Arengo. Secretario” [1].  



[1] (“El Entre Ríos”. Jueves 23/9/1909. B.I.P.E.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario