lunes, 21 de octubre de 2013

PARANÁ F.B.C. SE REORGANIZÓ EN FÚTBOL PARA 1909

También por entonces se preparaba el “Paraná F. C.” con una formación más homogénea y continuadora de una línea de juego desde sus inicios. La formación titular que se había designado para enfrentar los compromisos del campeonato oficial eran los siguientes:
Arquero: Máximo Müller, defensores: Cayetano Blanda y Godofredo Arigós, medio campistas: Monti, Alejandro Prieto y Benito Turré, atacantes: Lucio Cuadra, Ernesto Arengo, Vicente Onaindia, Pedro Mutio y Calvo. El cambio en el equipo era la posición de Monti que bajaba a la línea media en reemplazo de Camarero y su lugar en el ataque sería cubierto por Calvo, jugador que venía de jugar en la ciudad de Rosario. Además se incorporaba Lucio Cuadra, hábil delantero que el año anterior había jugado con buen suceso en la escuadra de la Escuela Normal. Este equipo se postulaba para ser uno de los principales animadores del primer torneo oficial, que tuvo alcance provincial, al incorporarse Gualeguay a la competencia[1].
Para destacar respecto al Paraná F. C. es la nueva Comisión Directiva que había elegido en el local de calle Venezuela Nº 19 (al lado de la Talabartería “El Progreso” de Santiago Etchemendigaray)  para conducir la flamante sociedad:
Presidente J. Alejandro Prieto, vicepresidente Pedro Mutio, Secretario L. Ernesto Arengo, pro Secretario Alejandro Bellone, Tesorero Benito Turré (h), pro Tesorero Lucio Cuadra, Vocal 1º J. Vicente Onaindia, Vocal 2º Máximo Müller, Vocal 3º Aníbal S. Vásquez. Capitán del equipo J. Alejandro Prieto, y vice capitán Lucio Cuadra[2].



[1] (“El Entre Ríos”. Miércoles 12/5/1909. B.I.P.E.R.)
[2] (“El Entre Ríos”. Jueves 11/3/1909. B.I.P.E.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario