lunes, 17 de enero de 2022

EL PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL ENTRE CRESPO Y SEGUÍ FUE EN 1915

En noviembre de este año se realizó un partido de fútbol en la localidad de Seguí entre un representativo local y un equipo de Crespo, venciendo los locales por 3 a1, ante la algarabía de su parcialidad. El partido revancha no se hizo esperar el el domingo 20 de noviembre el equipo denominado “Villa Crespo, con sus vistosos colores blanco y colorado” recibieron a sus rivales y lograron el triunfo por 3 a 0.

Los de Seguí, que vestían “simpáticos jersey blancos y celestes” evidenciaron un juego limpio y bonito, pero terminaron derrotados. En esta oportunidad gustó a la numerosa concurrencia el clima de cordialidad reinante en toda la ardorosa brega, que continuó luego en el hotel donde hubo un ágape para los contendientes; allí se excusó de hacer uso de la palabra el Sr. Pedro J. Reynoso, quién presidía la delegación local. Las formaciones fueron las siguientes:

Por Crespo; Lex, Carlos Ferlatti, Jacobo Garófalo, José Battagliero, Juan Spoturno, Eduardo Coronel, León López, David Ditrit, Francisco Peralta y Juan Weinzattel. Referee Santiago Femenina. Linesmans Jaime Benuyal.

El equipo Representativo de Seguí formó con: José Díaz, A. Romero, J. Gómez, D. Baldazar, M. Perujo, F. Espinosa, E.N. Díaz, C. Costa, F. Bogado, Y. Ramírez y P. Vega[1].



[1] (“La Acción”.Viernes 26/11/1915. B.I.P.E.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario