martes, 3 de diciembre de 2013

LA SEGUNDA FECHA SE SUSPENDIÓ POR LA LLUVIA CAÍDA

Una jornada frustrada: “Talleres – Unión F.B.C.”   Vs. “Paraná F.B.C.”
Debido a la lluvia caída en la ciudad, la segunda fecha del torneo debió suspenderse. El domingo 6 de junio de 1909 por la tarde los jóvenes de Talleres - Unión F.B.C. y Paraná F.B.C. no quisieron quedarse con las ganas de hacer fútbol y organizaron un encuentro amistoso en la Plaza de Ejercicios Físicos, ya que la cancha estaba en condiciones.

Talleres hizo entonces su debut en las lides deportivas, formado de esta manera:
Vilches; W. Serván y G. Biggs; Frías, Berriso y Mendoza; Zapata, Larrat, Silva y Álvarez.
Paraná: Müller; Blanda y Arigós; Monti, Prieto y Turré; Arengo, Cuadra, Onaindia, Mutio y Calvo.

En la primera etapa el partido estuvo bastante parejo, primando siempre Paraná, que tras una excelente combinación consiguió marcar dos goles. El primero,  tras un centro de Arengo, Mutio empalmó de sobre pique venciendo a Vilches y el segundo repitió Mutio con un remate bajo y cruzado. Este tanto fue discutido porque Vilches aducía haber rechazado la pelota antes que cruce la línea de sentencia, pero jugadores y referee sostenían que había sido rechazado luego de trasponerla.

En la segunda etapa la clara superioridad de Paraná no se hizo notar en el marcador, porque sus atacantes exageraron en el juego individual y fallaron en su puntería, aunque algo de mérito tuvo la defensa de Talleres para que el tanteador no le fuera más adverso[1].



[1] (“El Entre Ríos”. Lunes 7/6/1909. B.I.P.E.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario