martes, 3 de diciembre de 2013

PRIMER CAMPEONATO DE FÚTBOL EN PARANA

El Campeonato de la Copa de Competencia Pro Vencedores
Tal como estaba previsto, el sábado 15 de mayo de 1909 se cerró la inscripción de equipos para participar en el torneo de la Copa de Competencia, con la inscripción de seis equipos, a saber:
“Club Atlético de los Ferrocarriles” (ingleses), “Paraná F. C.”, “Alberdi” (escuela), “Talleres – Unión F. C.”, “Estudiantes F. C.” y “Gualeguay” (de la homónima ciudad del sur entrerriano) [1].

Tras una reunión sostenida entre los directivos de la Sociedad Pro Vencedores, que presidía don Andrés Zapata, y los capitanes de los equipos participantes, se resolvió dividir el torneo en dos zonas de tres equipos cada una, jugando todos contra todos en partido y revancha, otorgando dos puntos al ganador y un punto por cada empate. El que ganará cada zona pasaría a jugar la final del torneo.

Realizado el sorteo correspondiente, las zonas quedaron así: Grupo A: Estudiantes F. C., Gualeguay y Alberdi. Zona B: Paraná F. C., Talleres – Unión F. C. y Club Atlético de los Ferrocarriles.  La primera fecha quedó designada para el domingo 23 de mayo entre Estudiantes F. C. versus Alberdi, en cancha a designar. El referee sería designado de común acuerdo entre los capitanes de ambos conjuntos.



[1] (“El Entre Ríos”. Lunes 17/5/1909. B.I.P.E.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario