lunes, 18 de septiembre de 2017

“ESTUDIANTES F.B.C.” PRIMER CAMPEÓN DE FÚTBOL EN PARANÁ

La  gran final del año 1909:
"Estudiantes F.B.C." Vs. "Paraná F.B.C."

La  final del primer torneo de la Copa de Plata patrocinada por la ‘Sociedad de Nobles Estímulos Pro Vencedores’ se programó para el domingo 2 de agosto a las dos y media de la  tarde, constituyéndose en el primer gran acontecimiento deportivo de la ciudad capital de Entre Ríos.

Estudiantes F.B.C. se consagró legítimo campeón tras una brillante campaña, venciendo en buena forma en el partido decisivo, cuyos pronósticos eran muy divididos. El partido fue el más interesante de la temporada y concitó la presencia de mucho público, pese a que paralelamente se estaba realizando en la ciudad la ‘Fiesta del Árbol’.

ARQUERO CAZUTTI
DE ESTUDIANTES
FUE MUY APLAUDIDO
El partido dio comienzo a las 3:05 hs. de la tarde, bajo la dirección el árbitro Sr. Kellard y con un calor sofocante. Paraná logró la apertura del marcador a los 10´ y Estudiantes logró empatar faltando unos 8 minutos para finalizar la etapa inicial.

La segunda etapa se jugó con los ánimos enardecidos, siendo Paraná el que primero llevó la ofensiva sobre la bien plantada defensa estudiantil. Así, muy movido y laborioso, como también muy interesante se desarrolló el juego por varios minutos.

Pero los delanteros de Estudiantes se encontraron con la suerte de su lado, ya que en seis o siete ataques, lograron tres goles consecutivos. Los 15´ finales tuvieron como protagonista a Paraná, que en un supremo esfuerzo, digno de su prestigio y fama, puso en aprietos al rival, logrando varios corners que no dieron buen resultado porque los remates finales salían desviados.

“¿Qué decir de los goal keeper? Cazutti de Estudiantes estuvo muy bien, y fue justamente aplaudido. Müller de Paraná tuvo algunas salvadas felices, pero ayer la fatalidad le ha dado un recio golpe concediendo 2 goals por resbalarse y caerse al querer atajarlos. Al decir de los mismos de Estudiantes si Müller hubiera jugado ayer como siempre otro habría sido el resultado del partido.
Por eso el score en este caso puede reputarse de ilógico, sin querer amenguar en lo más mínimo el buen juego de Estudiantes.
El vencedor fue justamente ovacionado al final del partido; el Paraná F.B.C. ha tenido ayer una derrota decorosísima por el brillante juego que ha desplegado en general.
A las 4 y 40 p.m. terminó el partido con el siguiente scorer Estudiantes 4 – Paraná 1.  Nos permitimos opinar que la pro Vencedores ha cometido un error al resolver que en esa lucha entre Estudiantes y Paraná no se permitiera la revancha como lo ha hecho para todos los otros teams del campeonato” [1].



[1] (“El Entre Ríos”. Lunes 23/8/1909. B.I.P.E.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario