domingo, 17 de septiembre de 2017

SEXTA FECHA COPA COMPETENCIA 1909

Estudiantes F.B.C. jugó frente al representativo de Gualeguay

ROSSI DE ESTUDIANTES
En principio y de acuerdo al cronograma de partidos preestablecido se debería haber jugado en la quinta fecha el partido entre el equipo de la Escuela Alberdi y Gualeguay el sábado 10 de julio, pero ante la imposibilidad del primero, como también del Club A. de los Ferrocarriles para presentarse, se resolvió programar para el viernes 9 de julio el partido entre Estudiantes F.B.C. y los "gualeyos" y para el domingo siguiente la fecha para la revancha entre Paraná F.B.C. y Talleres – Unión F.B.C. (partido que no se jugó). Para esto se había arreglado convenientemente el campo de juego de la estación, habiéndose colocado bancos alrededor de la cancha para comodidad de los espectadores; la entrada se había fijado en 70 centavos para los mayores y 20 centavos para los menores. Para la mañana del jueves 8 de julio se estaba esperando la llegada del equipo de Gualeguay que por primera vez arribaba a la capital provincial[1].

El resultado de aquel encuentro, que contó con una numerosa concurrencia,  obvia todo comentario ya que Estudiantes obtuvo el categórico triunfo por 10 a 0. Además de la amplia superioridad local, los visitantes habían llegado con cinco suplentes lo que condicionó mucho más actuación. La defensa de Estudiantes jugó bien, especialmente Rossi y M. Rivas y los atacantes estuvieron en su día, con acertadas combinaciones y disparos certeros al arco. Convirtieron Thompson en 5 oportunidades, Solari (2), Belbey (2), Silveyra (1) y Chappo (1).

Estudiantes formó con: Silveyra; Rivas y Rossi; Cabezas, Belbey y Villanueva; O. Calderón, R. Calderón, Chappo, A. Solari y Thompson. Fue árbitro R. Roberts, quien tuvo un buen desempeño.

Quedaba entonces latente la posibilidad del desquite para los "gualeyos", partido que se daría en la semana siguiente[2].



[1] (“El Entre Ríos”. Jueves 8/7/1909. B.I.P.E.R.)
[2] (“El Entre Ríos”. Sábado 10/7/1909. B.I.P.E.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario