domingo, 17 de septiembre de 2017

OCTAVA FECHA COPA COMPETENCIA 1909

Paraná F.B.C. enfrentando en la revancha a los ingleses

El domingo siguiente se jugó la última fecha para definir el rival de Estudiantes, con la revancha de Paraná F.B.C. y el Club Atlético de los Ferrocarriles en la cancha de la estación ante regular concurrencia de público. (el primer partido lo ganó Paraná 2 a 1). Las lluvias recientes habían transformado la cancha en un lodazal resbaladizo y algo pesado.

La expectativa para aquel encuentro era muy grande ya que se trataba de dos fuertes y parejas formaciones y también porque los ingleses se jugaban la última posibilidad para clasificar para la final; para ello se presentaron a jugar muy bien entrenados y con los mejores elementos con que contaban.

La clásica característica de los ingleses se dio nuevamente en el campo de juego, ya que su juego metódico resaltó, su defensa jugó en forma excelente y las adiestradas combinaciones del quinteto delantero permitieron múltiples recursos de ataque bajo una táctica magistral.

Estas condiciones en los ingleses eran reconocidas por toda la afición de la ciudad, lo que hace más meritorio el desempeño de las huestes de Paraná F.B.C. que se defendieron con guapeza en un partido que fue muy reñido y que mantuvo a la concurrencia en continuas emociones.

Los equipos formaron con:
Club A. de los F.F.C.C.: Inglish; Humphreys y Clark, Talera, Leton y Best, Isaacs, Edward, Lekie, Kellerd y Roberts.
Paraná F.B.C.: Müller; Arigós y Blanda; Prieto, Monti y Turré, Cuadra, Onaindia, Mutio, Arengo y Calvo.



Desde un principio los defensores de Paraná tuvieron mucho trabajo, destacándose la labor de Arigós y Blanda, como así también la ponderable agilidad del arquero Müller. Sin embargo, un contragolpe llevado a cabo por Cuadra no dio resultado por su contumaz individualismo, aunque hábil y distinguido, que permitió el quite de un back contrario.  Los ingleses continuaron cerca del arco contrario, pero allí se encontraban con Müller que estaba en una buena tarde.

En el segundo tiempo Paraná se insinuó más en el ataque, con certeros remates, pero contestaban los ingleses con ataque en formación ordenada y pases admirables entre Isaacs, Robert y Kellerd, con remates al arco que encontraban a un imbatible Máximo Müller, que cada vez que conjuraba un ataque peligroso recibía el aplauso prolongado del público.

Sin vencedores ni vencidos terminó aquel partido, que le dio a Paraná F.B.C. inmejorables posibilidades para acceder al partido final contra Estudiantes, faltándole un solo escollo frente a Talleres – Unión[1].



[1] (“El Entre Ríos”. Lunes 26/7/1909. B.I.P.E.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario