domingo, 17 de septiembre de 2017

QUINTA FECHA COPA COMPETENCIA 1909

Gran Goleada de Paraná F.B.C.

El fin de semana siguiente se jugó la quinta fecha de la Copa de Competencia con el partido entre Talleres Unión F.B.C. y Paraná F.B.C. Aquel domingo 4 de julio los equipos formaron así:
Paraná F. C.: Müller; Blanda y Arigós; Monti, Prieto y Turré; Cuadra, Arengo, Onaindia, Mutio y Calvo.
Talleres – Unión F.B.C.: Vilches, Serván y A. Álvarez; Zaragoza, Silva y Almada; Risso, Berriso, E. Álvarez y Zamboni. Arbitro: Mr. C. Roberts (discreto).

ALEJANDRO PRIETO
JUGADOR DE PARANÁ F.C
.
Demás está decir la amplia superioridad del equipo de Paraná F.B.C. sobre Talleres Unión, al que derrotó por la abultada de 9 a 1.
A los 2´, 7´ y 10´ Paraná ya había convertido tres goles, contra un tanto logrado por Talleres – Unión a los 4´. Luego higuerón convirtiendo a los 20´, 25´ y 32´ de la primera etapa y convirtieron tres tantos más en la segunda. Vicente Onaindia  fue el goleador con 3 tantos, Calvo 2, Mutio 2, Lucio Cuadra 1 y Alejandro Prieto 1, a lo que hay que agregar otro convertido por Arengo que fue sancionado con ofside.

En Paraná sus atacantes actuaron muy bien, destacándose Lucio Cuadra, Monti descolló en la línea media y los backs junto al arquero Müller jugaron muy bien[1].



[1] (“El Entre Ríos”. Lunes 5/7/1909. B.I.P.E.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario