domingo, 18 de marzo de 2012

LOS CICLISTAS MÁS NOMBRADOS DE LA PRIMERA ÉPOCA

Entre los ciclistas más afamados de la primera época del ciclismo en Paraná se puede rescatar a:
Senén A. Albornoz: Uno de los principales corredores, que fue un múltiple competidor en ciclismo, motociclismo y automovilismo, fue sin dudas Senén A. Albornoz. En 1913 fue uno de los fundadores del extinguido Club Ciclista Paraná (que no tiene relación de continuidad con el actual que arranca en 1921), además fue uno de los fundadores del Club Ciclista Belgrano y del Moto Club Paraná en 1916. Cruzó la meta como triunfador en gran cantidad de oportunidades y representó al deporte paranaense en Rosario y Buenos Aires en gran forma. Al final de su dilatada campaña deportiva se dedicó al automovilismo, habiendo triunfado en una competencia de ruta en el circuito Paraná – Seguí – Crespo – Paraná.
Miguel David. Fue uno de los grandes corredores y luego activo dirigente del deporte del pedal.  Se lo recordó por mucho tiempo como uno de los punteros prestigiosos, que se hizo famoso por sus veloces arranques que en muchas ocasiones le dieron el triunfo. También fue motociclista donde logró varios triunfos y como automovilista fue reconocido, aunque nunca contó con un medio mecánico adecuado que lo consagrara triunfador.
Amadeo Molinari. “Fue un excelente corredor; pequeño, de baja estatura y apocado peso, daba la impresión al público de no ser  adversario peligroso. Pero ya sobre la máquina era “un tigre” y no pocas veces derrotó a los campeones de esos tiempos. Luego pasó al motociclismo, saliendo un eficaz acompañante de Albornoz en las pruebas de sidecar como también en las de automóvil con quién ganó las últimas carreras efectuadas en ésta”.
Emilio Mitarelli. Fue un buen ciclista, que siempre tuvo un desempeño correcto. Luego fue uno de los primeros  introductores de las motos. También estuvo íntimamente ligado a las primeras épocas de apogeo del automovilismo paranaense.
Otros Corredores: También se destacaron en los primeros tiempos los siguientes aficionados: Dino Pierotti, Cardú, Victorio Rabuffetti, Ángel Berzano, Modesto Tizón, Moreno, Osinaldi, Benvenutto Rabuffetti, entre otros.
Rajme, sirio, carpintero, Feliciano 136 de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario