domingo, 18 de marzo de 2012

PRIMERAS CARRERAS DE MOTOS

Si bien no se conocieron los resultados, para comienzo de 1913 se realizó la primera competencia de motociclismo que fue organizada por el “Club Ciclista General Belgrano”. La siguiente competencia se corrió de Paraná a Crespo, habiéndose alternado en esa fecha una carrera de bicicleta hasta la Estación Tezanos Pinto, la que tuvo 22 anotados. Estos fueron los resultados:
 En motocicleta: 1° Francisco Moreno con moto “Indian” y 2° Ángel Piaggio con “Triumph”.
En primera categoría de bicicleta: 1° Senén A. Albornoz (luego sería gran campeón de motociclismo); 2° Amadeo Molinari; 3° Benvenutto Rabuffetti (luego gran arquero de Belgrano FBC).
En segunda categoría de bicicleta: 1° Perfecto Ruiz Moreno; 2° Miguel David; 3° Pedro Berzano.
En tercera categoría: 1° Ireneo Ruiz Moreno; 2° Enrique Sors; 3° Natalio Molinari (luego gran jugador de fútbol, que comenzó jugando para Alumni F.B.C. en 1914 y luego descolló en Belgrano y los combinados locales desde 1915, entre otros equipos nacionales).
MOTO INDIAN RACER 1914
TRIUMPH 3 1/2 HP 1912
Para el domingo 19 de julio de 1914 se programó otra competencia motociclística en la que comprometieron su participación los siguientes corredores: José Cardú, con “Indian” 3 ½ HP, Emilio Mitarelli, con  “Indian” 7 HP, Matías Osinaldi con “Indian” 7 HP, Francisco C. Moreno, con “Indian” 3 ½ HP, Gabino Berón con “Wanderer” 3 ½ HP, Juan Moricelle (o Morichetti), ídem, Guillermo Niemez con “Triumph” 3 ½ HP.

En noviembre del mismo año se verificó una cuestión técnica fuera de reglamento por lo que fue anulada una carrera que se había llevado a cabo en el circuito de la Plaza de Ejercicios Físicos el domingo 8 de ese mes. En efecto, en la carrera a 30 vueltas, 19 kilómetros, que había ganado Senén A. Albornoz se comprobó que éste había utilizado una cilindrada superior a la reglamentada para imponerse a Gabino G. Berón, por lo cual se dispuso que la misma debería repetirse al domingo siguiente. 
La citada competencia se pudo llevar a cabo el domingo 22 y se dio el siguiente resultado: Primer Premio para Senén A. Albornoz, con “Indian” de 3 y ½ H.P. y segundo para Juan Morichetti con “Wanderer” de 3y ½ H.P.
Con motivo de la Fiestas Patrias de 1915 el Club Ciclista Belgrano organizó varias competencias, incluyendo las de motocicletas, cuyos resultados fueron los siguientes: El 25 de Mayo en la carrera para motocicletas de 3 ½ H.P. triunfó Francisco C. Moreno con “Indian”, segundo salió Guillermo Niemez con “Triumph” y tercero Ángel Piaggio con “Indian”. En la prueba libre clasificaron: 1° Marcelino C. Boroboy del Moto Club Rosario con “Indian” de 7 H.P. y 2° Senén A. Albornoz con igual motocicleta. 
El 9 de Julio se dieron estos resultados: en la carrera para motos de 3 ½ HP salió 1° Francisco C. Moreno y 2° Guillermo Niemez. En la carrera de fuerza libre ganó Senén A. Albornoz, teniendo desquite sobre el rosarino Marcelino C. Boroboy del Moto Club de esa ciudad santafesina que salió segundo.
En otra competencia organizada el domingo 12 de setiembre nuevamente en el mismo lugar por el Club C. Belgrano se dio este resultado en la prueba para  motocicletas de fuerza libre: 1° Senén A. Albornoz con “Indian” de 7 HP; 2° Isidoro Almeida con “Indian” de 3 ½ HP y 3° Ángel Piaggio con moto de la misma marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario