domingo, 18 de marzo de 2012

OTRAS CARRERAS DE MOTOS

No se puede precisar la razón por la que al año siguiente la actividad del motociclismo fue casi nula. Recién para el 23 de setiembre se organizó una excursión organizada por el Moto Club Paraná. Al respecto un suelto de prensa comentó lo siguiente: “Como se recordará el Moto Club Paraná se consideraba ya desaparecido y por el imperio de varios de sus antiguos socios han venido a levantarlo, siendo esta excursión su primera fiesta deportiva”. 
Para el año siguiente se comenzó con la organización de una prueba denominada Campeonato Entrerriano de Carretera programada para el 3 de febrero en el Circuito del Este, siendo su recorrido de 15 km. que los corredores deberían hacer 15 veces, es decir, cubrir 150 Km. La largada estaba prevista desde Los Corrales de Abasto, pasando por la Colonia “3 de Febrero” y regresando por el camino de Paraná a Seguí, la actual Ruta Nacional N° 18.
La fecha hubo de postergarse por la lluvia para el domingo siguiente. Aquel día se encontraron a las 5 y 30 de la mañana en Los Corrales la comisión de carreras, los corredores y numerosos aficionados a este deporte. Una vez distribuidos los controles, se comenzó a dar la partida a los competidores con un minuto de diferencia entre cada uno y en este orden: Senén Albornoz, A. Piaggio, Amadeo Molinari, S. Carabajal, J. Lamaz.
“A pocas cuadras del lugar de partida el corredor Senén Albornoz se encontró con el camino obstruido por un animal vacuno, siendo imposible desviar la máquina por la gran velocidad que llevaba, haciendo únicamente parar el motor y echar los frenos, pero ello no fue suficiente pues Albornoz atropelló al animal quedando adherido en la horquilla delantera restos de pelos y cuero de la vaca, tal que Albornoz rodó a gran distancia debido a la violencia del choque que lo despidió de la motocicleta cayendo inanimado, alarmando a las personas que se encontraban cerca del lugar del accidente.
Los controles y personas que presenciaban la prueba corrieron a auxiliar a Albornoz el que encontraron presa de un desmayo y encima de él la máquina asentada sobre el pie derecho, completamente destrozadas en el frente. Albornoz no presentaba lesiones exteriores, siendo imposible encontrar un médico. Los demás corredores de común acuerdo resolvieron suspender el torneo motociclista en homenaje al compañero caído, haciéndose así y dejándola para una fecha próxima.
El sábado a las 9 a.m. Senén Albornoz en una recorrida que hizo en el trayecto donde debía correr la carrera pidió a los dueños de perros y otros animales caseros que los ataran para evitar una desgracia, por lo visto no todos accedieron al pedido del joven Senén Albornoz. Después de prodigarse los primeros auxilios, Albornoz fue conducido en el automóvil del señor Turina. Actualmente el corredor se encuentra bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario