martes, 15 de octubre de 2013

ENCUENTRO AMISTOSO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Con motivo de la fiesta patria se había programado otro partido entre los mismos contendientes anteriores, pero dificultades de último momento hicieron que éste no se pudiera realizar. Sin embargo "Paraná F.B.C." que se había hecho presente en el field de la Estación ( en principio se había programado en la Plaza de Ejercicios Físicos) midió fuerzas con un equipo formado por un combinado de las sociedades “Juventud Entrerriana” y “Centro Unión”, con el arbitraje del jugador Santos de Paraná F.B.C.
La lucha a partir de los 15´ se inclinó a favor de Paraná. Pedro Mutio, “el simpático forward” (como tal lo describe la crónica de la época), a los 19´ marcó el primer gol para los roji - blancos y a los 29´ con un buen golpe de cabeza Vicente Onaindia puso el dos a cero y a los 35´ nuevamente Onaindia convirtió el tercero.
En los primeros 25´ de la segunda etapa la lucha fue muy reñida, aunque era indiscutible la superioridad de Paraná. En el último cuarto de hora Paraná logró dos goles más por intermedio de Pedro Mutio y Ernesto Arengo, finalizando con el contundente triunfo por 5 a 0, retirándose ovacionado por la numerosa concurrencia[1].



[1] (“El Entre Ríos”. Viernes 10/7/1908. H. del A. G. de E. R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario