jueves, 17 de octubre de 2013

PRIMERA FECHA DE LA "PRO VENCEDORES" EN 1908

Primera Fecha: “Liga Foot Ball Asociation” versus “Militar”
El torneo comenzó con el encuentro llevado a cabo en la mañana del domingo 13 de setiembre en la Plaza de Ejercicios Físicos, entre el equipo de la “Liga Foot Ball Asociation” de los ingleses y el equipo “Militar”, con el arbitraje del arquero de Paraná, el joven Máximo Müller.
Liga ganó en el sorteo y eligió viento a favor, que en esos momentos estaba bastante fuerte. A los pocos minutos de iniciado el encuentro Liga logró el primer gol en muy buena forma; Harrison se posesionó del esférico, avanzó gambeteando y frente l arco contrario disparó fuerte y abajo concretando el tanto.
A los 35´ Roberts con un disparo alto y esquinado logró el segundo gol y pocos minutos antes finalizar la primera etapa, Harrison con un fuerte disparo logró el tercero de la serie.
En la segunda etapa Willats y Cané lograron sendos goles, que fueron anulados bien por Müller por estar en posición adelantada. Las cifras definitivas en el marcador favorecieron a los ingleses por  3 a 0, cuando poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario se suspendió el encuentro debido a la intensa lluvia, conquistando de esa forma el premio de medalla de oro y diploma que puso en juego la Pro Vencedores.  En el equipo perdedor se destacaron su arquero Onetto, Giordi y Olivera y en los triunfadores Clark, Kelled, Roberts, Cané y principalmente Harrison[1]. Luego quedaría designado este equipo para jugar directamente la final por un trofeo que instituyeron sobre la marcha los empleados del ferrocarril.



[1] (“El Entre Ríos”. Lunes 14/9/1908. H. del A. G. de E. R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario