martes, 15 de octubre de 2013

HUBO POCA ACTIVIDAD EN 1906 EN EL FÚTBOL DE PARANÁ

Lamentablemente es muy poca la información con que se cuenta sobre la actividad futbolística de los años 1906; se sabe sí que se siguió en la misma forma, jugando algunos encuentros amistosos entre los tradicionales  rivales de ese tiempo: Atlético del Ferrocarril, Sociedad Atlética Estudiantil, o sea, Colegio Nacional y Escuela Normal.
Hubo un breve suelto de prensa anunciando un encuentro en Santa Fe entre el Belgrano  F.B.C. de esa ciudad y el Colegio Nacional para el mes de junio, pero no se supo si realmente se jugó y cual fue su resultado. (Prensa de Paraná. Lunes 14 de mayo de 1906). En el mes de junio se había concertado un encuentro entre jóvenes estudiantes del Colegio Nacional y “Belgrano F.B.C.” de la ciudad Santa Fe en la vecina capital, cuyo resultado tampoco se conoció. (Prensa de Paraná. Lunes 14/6/1906)
Más concreto fue el informe sobre un partido programado entre los equipos del ferrocarril y el Colegio Nacional a jugarse en el Campo Candioti el 29 de julio a las 2:30 de la tarde.
Los planteles convocados fueron los siguientes:
FERROCARRIL. Goal keeper. G. Waters;  Backs R.G. Man y J. Mo. Guffie; half backs R. Watts, F. Clark (cap.) y R. Müller; forwards G.M. Stelson, El Nolle, A. Nonis, E. Clark y F. Clark.
COLEGIO NACIONAL. Goal keeper Ricardo E. Arca; Backs E. A. Pereyra y Scattini; half baks R. Acebal, Juan A. Taquela (cap.) y J.M. Calderón; forwards C. Medina, J.F. Pereyra, C.V. Acebal, L. Arigós y R. Calderón. De referee actuaría el Sr. Stook. Este partido no llegó a jugarse debido al mal estado del terreno como consecuencia de la lluvia caída. (Prensa de Paraná. Sábado 28/7/1906)
Cabe destacarse que ese año se programó una nueva presentación del equipo del Colegio Nacional de Concepción del Uruguay en esta capital, frente a su similar de Paraná, lo que no consta se haya realizado. (Prensa de Paraná. Martes 11/9/1906)

Esto fue todo lo ocurrido el año 1906, aunque es probable que la falta de material de consulta nos haga desconocer algunas otras actividades realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario