martes, 15 de octubre de 2013

SE VUELVEN A ENFRENTAR INGLESES Y COMBINADO DE ESTUDIANTES

Se vuelven a enfrentar los ingleses y un combinado de estudiantes
Nuevamente se programó para el domingo 28 de julio un encuentro entre los ingleses del ferrocarril y un combinado de estudiantes del Colegio Nacional y de la Escuela Normal. Éstos designaron el siguiente plantel: Miguel Ángel Arigós; José Belbey y H. Puente; N. González, Miguel Rivas y J. Rossi; forwards Ernesto Arengo, C. Medina, Juan Solari, C. D´Onofrio y J. Atencio[1].
El partido se jugó ante una regular concurrencia en la cancha de la estación del ferrocarril, actuando como referee el  capitán de Paraná F.B.C., Juan Alejandro Prieto. Los estudiantes llevaron la iniciativa desde el arranque del encuentro, sin que los reiterados ataques dieran resultado por la gran acción de la defensa inglesa, sobre todo Mr. Noble y Mr. Humpherys, cuya destreza y habilidad eran indiscutibles.
Sendos remates de Medina y Arengo, pasaron muy cerca del arco de los ingleses, sin embargo, a los 18´ una rápida salida de los ingleses estableció un peloteo frente al arco de Arigós, y Roberts aprovechó una oportunidad para realizar un disparo al arco, que alcanzó a rechazar el arquero, pero la pelota dio en el travesaño, en el suelo y se introdujo en la valla decretando el uno a cero a favor de los extranjeros.
Al reanudarse la lucha los estudiantes realizaron una acción más encarnizada y los ágiles atacantes estudiantiles llevaron el ataque en repetidas oportunidades; en una de estas ocasiones hubo una mano a unos 15 metros del arco, que aprovechó José Belbey para rematar fuerte y conseguir el empate. A los 40´ nuevamente los ingleses consiguieron desnivelar por intermedio de Roberts.
En la segunda etapa los jóvenes estudiantes desarrollaron un muy buen juego, redoblando esfuerzos por conseguir el empate. Los hijos de “la rubia Albion” oponían una tenaz resistencia, no sin pasar momentos de zozobra en varias oportunidades.
Tras un corner cedido por los estudiantes, la pelota quedó en cercanías del arco y su arquero Miguel Arigós, al ver a Humphreys listo para rematar al gol, se lanzó valientemente a sus pies conjurando el peligro, ante el nutrido aplauso de la concurrencia. Pocos minutos después se vuelve a lucir el popular “Gomita” Arigós al detener un penal a los ingleses. La gran actuación se completó al detener varios remates a gol de los contrarios. Pese al esfuerzo de Monti, Arengo y Cuadra en varios corners no lograron quebrar la defensa inglesa y el partido terminó con la victoria de éstos por dos a uno.
El comentario general fue que los ingleses tenían una escuadra fuerte y muy diestra, desarrollando un juego limpio y leal, distinguiéndose Roberts, Humphreys, Noble y Harrinson. También los estudiantes estuvieron a la altura de las circunstancias, destacándose Arigós, Cuadra, Belbey, Monti, Medina y Arengo, pese a que éste se lesionó en el primer tiempo[2].



[1] (“El Entre Ríos”. Sábado 13/6/1908.  H. del A. G. de E. R.)
[2] (“El Entre Ríos”. Martes 30/6/1908. H. del A. G. de E. R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario