martes, 15 de octubre de 2013

ENCUENTRO DE FÚTBOL ENTRE "BLANCOS" Y "COLORADOS"

Pese a este interesante comentario sobre la realidad del incipiente fútbol de aquellos tiempos en la ciudad, para el domingo 21 de julio se organizó un match entre “blancos” y “colorados”, aunque con varias modificaciones en relación al plantel inicial anunciado.
El trámite del encuentro resultó interesante, sobre todo en la segunda etapa, se notaba la falta de entendimiento entre los jugadores, con preeminencia de ambas defensas sobre los delanteros. El único gol de los “Colorados” fue convertido a los 35´ de la primera etapa. Gallardo efectuó un fuerte remate bajo que dio en el poste derecho, tomando el remate Giménez quién marcó el gol con un remate corto.
La superioridad de los “Blancos” en la segunda etapa se hizo notar; en un avance de Calderón quién remató fuerte y el arquero Máximo Müller malogró en buena forma; más tarde otro disparo del mismo delantero fue desviado por Müller, dio en el travesaño y rechazó finalmente Almada en forma recia.
También Roberts, gran atacante de los “Blancos”, remató dos fuertes shots, el primero de los cuales dio en el travesaño y el segundo fue rechazado por Müller, quién tuvo un buen desempeño en todo el encuentro. A los 30´ Prieto le hizo un pase a Albariño, éste tocó para Calderón, quien desde cerca de la valla contraria convirtió el empate.
Los ataques de los “Colorados” se hicieron notar sobre el final del partido, pero fue Pereyra, “alma de la defensa de los Blancos” el encargado de desbaratar todos los intentos de convertir. Con el arbitraje muy correcto del señor E. Colmes Brown, finalizó el encuentro con un empate a un gol[1].



[1] (“El Entre Ríos”. 22/7/1907.  H. del A. G. de E. R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario