martes, 15 de octubre de 2013

PARTIDO A BENEFICIO DE LOS DAMINIFICADOS EN EL TERREMOTO DE ITALIA

Con motivo del terremoto que había ocurrido en Calabria y Sicilia, Italia, la “Patriótica XX de Setiembre” organizó un encuentro de fútbol a beneficio para el domingo 24 de setiembre entre los equipos de la Escuela Normal y el Colegio Nacional (Prensa de Paraná. Lunes 18/9/1905). Las condiciones del tiempo reinante por esos días hicieron que los organizadores postergarán el partido para el domingo 1º de octubre (Prensa de Paraná. Sábado 23/9/1905). También se programó para esa oportunidad un encuentro entre un equipo de la Escuela Sarmiento y el Primer Año del Colegio Nacional.
Los italianos convocaron a sus numerosos súbditos que vivían en Paraná para que se juntaran en su sede, cita en la Cortada del Mercado, Nº 12, para partir desde allí en delegación hacia la Plaza de Ejercicios Físicos, Campo Candioti, ubicado en las inmediaciones de la Sociedad Rural.
  Para este encuentro las formaciones previstas eran las siguientes:
COLEGIO NACIONAL. Goal Keeper Ricardo Arca; backs Miguel Scattini y Alberto Pereyra; Halves Julio Calderón y Juan A. Taquela (Cap.); forwards Ramón Calderón, Enrique Acebal, Luís Arigós, Ramón Ferreyra y Virgilio Pereyra.
ESCUELA NORMAL. Goal keeper Palacín; Backs Alvelda y Chappo; halves Gauto, Romero y Godoy; Forwards. Gutiérrez, Eyto, Ramírez, Martínez y Fernández.  Referee: Mr. Stooks. (Prensa de Paraná. Martes 26/9/1905)
La expectativa que se generó para este partido fue muy grande y los actores del espectáculo también se comprometieron a partir desde la sede de la Sociedad Patriótica XX de Setiembre a las dos de la tarde, junto con una gran cantidad de personas, en un gesto de solidaridad con las víctimas del terremoto ocurrido en Italia. El movimiento humanitario que se había originado por estos días era unánime en todos los países y con gran adhesión en nuestro país. El objetivo era socorrer y para ello estuvieron a la altura de los acontecimientos los jóvenes estudiantes de Paraná y la población en general, esperándose para el encuentro una nutrida concurrencia. (Prensa de Paraná. Sábado 30/9/1905)

Lamentablemente el mal tiempo reinante impidió la realización prevista para el 1º de octubre y al final se jugo el domingo 8, pero nuevamente las condiciones atmosféricas hicieron que la concurrencia fuera escasa. El resultado favoreció al Colegio Nacional que se impuso por la categórica cifra de 3 a 0 (Prensa de Paraná. Lunes 9/10/1905)

No hay comentarios:

Publicar un comentario