jueves, 17 de octubre de 2013

SEGUNDA FECHA "PRO VENCEDORES" EN 1908

“Colegio Nacional” Versus “Escuela Alberdi”
El segundo encuentro del terno de la pro Vencedores fue jugado el domingo 20 de setiembre en la Plaza de Ejercicios Físicos a las 9 de la mañana, a las órdenes del referee J. Alejandro Prieto.
A los 15´ de la primera etapa el wing izquierdo del Nacional, Reynafé, efectuó un recio disparo oblicuo, que después de pegar en un poste, penetró en el arco, decretando el gol que fue aplaudido por el numeroso público. Pocos minutos después Atencio con tiro alto engañó al arquero Podestá de Alberdi y convirtió el segundo y definitivo tanto. En la segunda etapa fue persistente el ataque del Nacional que no su pudo concretar en mayores goles.
Se destacaron en el equipo perdedor Cabrera, Podestá, Yerue y Canavesi y en los triunfadores Pérez, Villanueva, Reynafé y Medina, aunque es justo consignar que todos jugaron un muy buen partido. El Colegio Nacional formó con: Miguel Arigós; Camps y José Belbey; Pérez, Acebal y Villanueva; Calderón, Fore, Medina,  Atencio y Reynafé[1]. En aquella jornada Miguel Ángel Arigós, arquero del Colegio Nacional, participó en la prueba de salto en alto alcanzando el primer puesto con 1 mt. 45 centímetros.



[1] (“El Entre Ríos”. Lunes 21/9/1908. H. del A. G. de E. R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario